Hay que ser muy Erasmus
Jóvenes, aventureras, entusiastas y, sobre todo valientes, son nuestras tres “Incoming students” que, a pesar de las duras noticias que llegaban a sus países de la ciudad que habían elegido como destino de su Movilidad Erasmus+, continuaron adelante con sus planes y aterrizaron en Alicante en plena “Gota fría”.
Llegar hasta la ciudad inundada de Orihuela fue su primera gran aventura. La segunda, empezar a estudiar español sin poder ir a la Escuela. La cafetería del Campus de Las Salesas de la Universidad Miguel Hernández se convierte en aula para sus primeras clases.

Por otro lado, estudiantes de la EASDO han respondido a la llamada del Departamento de Relaciones Internacionales para convertirse en alumnos colaboradores de Erasmus. No pueden mostrarles sus aulas ni presentarles a los profesores pero se ofrecen a enseñarles nuestro patrimonio y nuestra cultura. Hoy han visitado el parque municipal de Elche, han paseado entre sus palmeras, llegando al Molino de harina, el Castillo de Altamira, la Basílica de Santa María y la glorieta y el busto de la Dama de Elche.
Un día completo a la espera de que la vida académica en la EASDO por fin se inicie.