Apertura oficial del curso 2019-2020.

El pasado jueves 14 de noviembre tuvo lugar la apertura oficial del presente curso académico con la presencia de autoridades educativas, municipales,... contando además con la presentación de la nueva imagen de la Easdo y la presentación del III concurso nacional de diseño de moda baño 2020.

En un ambiente en el que se respiraba alegría después del inicio de curso tan accidentado por los importantes desperfectos ocasionados por la DANA del pasado mes de septiembre, y en un salón de actos abarrotado de estudiantes de Diseño, tuvimos en la escuela, la apertura de forma oficial del curso y el lanzamiento de nuestra nueva identidad corporativa.

Se aprovechó la ocasión para coincidir con la presentación académica de la III Convocatoria del Concurso Nacional de diseño y confección de moda baño nuevos talentos moda España.

El acto contó, entre otros, con la asistencia del Director del ISEACV, Josep Manel García, el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, Emilio Bascuñana junto a dos de sus concejales, el concejal de Educación Ramón López Cabrera, y la concejala de Turismo Mariola Rocamora. También se contó con la presencia de diseñadores de moda de prestigio como Fernando Aliaga y Ruth Durendez, empresarios de la industria textil de la zona, representantes de la cámara de comercio, y parte del equipo directivo de la escuela de diseño de Alicante, Easda.

Por otro lado, también participaron en el evento los encargados de realizar y presentar la nueva identidad corporativa de la escuela, que ha sido la agencia de publicidad oriolana Nuevecomanueve, quienes a través de uno de sus socios fundadores junto a uno de los diseñadores gráficos explicaron como surgió, evolucionó, se transformó,… hasta llegar a ser la imagen que identificará a la Easdo.

En la segunda parte del Acto, la presentación del premio nacional de moda baño, han intervenido Quique Tribaldos, Director Técnico del Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda España 2020, Juan Matea CEO de Mediterranean Fashion Beach e Yvan Andreu, ganador del Premio Nacional Moda Baño 2018 que representó simbólicamente a la actual ganadora 2019, Samara Tamames que por motivos profesionales no pudo asistir a este acto.

En líneas generales además de motivar a los estudiantes de moda a participar en el Premio Nacional de moda baño, se hizo hincapié en la puesta de valor del trabajo que se desarrolla en las escuelas de diseño como la EASDO y en la formación académica como base para atender las necesidades que tiene el tejido industrial y el sector empresarial en la incorporación de profesionales cualificados.

El acto ha servido para acercar el Premio Nacional al ámbito donde se genera el germen del talento y la formación, ya que este premio está dirigido a los diseñadores de moda que están en el último tramo de su ciclo académico, y a los que han terminado recientemente su formación en las escuelas de diseño de España, lo que supone para ellos una oportunidad. Resaltar que la convocatoria de la edición 2020, va a tener un componente especial para crear conciencia hacia una moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, línea donde la EASDO lleva ya trabajando varios años. Para ello se ha creado un premio especial Eco Baño, que reconocerá la colección cuyos componentes se ajusten a la confección sostenible.
 
FOTOS: Facebook
 
 

 

 

 

ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO

Avda. Doctor García Rogel s/n.

El Palmeral. Orihuela.

Alicante. 03300.

© 2019 Escuela de Arte y Superior de Diseño - Orihuela. Todos los derechos reservados

 

EASDO ORIHUELA

Teléfono / Fax: 96 674 83 00

Fax: 96 674 83 01

ATENCIÓN AL PÚBLICO

9:30 h - 11:00 h ~ 11:30 h - 13:00 h

ESCUELA

03007194@gva.es

SECRETARÍA

secretaria@esdorihuela.com