La Easdo y su participación en La Noche de los Museos 2018

El pasado 25 de Mayo la EASDO participó en el evento: La Noche de los Museos 2018. Los/las estudiantes de Ciclo Formativo Superior realizaron un taller colaborativo que consistió en la customización de una falda base, que posteriormente llevaría la Armengola de nuestra ciudad, Dª Mercedes Andreu. 

Los oriolanos y oriolanas disfrutaron vistiendo a su heroína local. Esta acción fue supervisada por las docentes Mª Carmen Martínez Grau Y Mª José Carola Pérez.

Los/las estudiantes de los Estudios Superiores de Moda desfilaron en la espectacular Plaza del Carmen con dos colecciones. Por un lado, la colección de tocados inspirados en los años 50 realizados bajo las directrices de la docente Ana Gómez de Villavedón Pedrosa. Y por otro, la colección Orden y Kaos realizada por las estudiantes de 2º curso del Ciclo Formativo Superior de Modelismo de Indumentaria, bajo la supervisión de la docente Carmen Arce Aguilar. Como colofón del desfile contamos con la generosidad de Dª Mercedes Andreu que participó vestida con la falda que se había elaborado.

Otra de las actividades participativas fue la que desarrollaron nuestros estudiantes de Ciclo Formativo Superior de Técnicas Escultóricas en Piedra, participando en el taller ideado por nuestros exalumnos Álvaro Belmonte y Arturo Mateo. Un taller donde las alumnas tuvieron la oportunidad de esculpir en directo los cuerpos de los modelos que posaban en vivo.

Nuestro más sincero agradecimiento a nuestras/os estudiantes por su trabajo, dedicación y entrega, a las/los modelos participantes, al Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela por haber contado, un año más, con nosotros, a Dª Mercedes Andréu por su generosidad, a la Escuela de San José Obrero, responsable de maquillaje y peluquería de nuestras/os modelos, a todo el equipo directivo de la EASDO, a nuestros queridos compañeros y docentes Antonio Sanchón, Enma Sancho y Alberto Messeguer, y a parte del equipo de comunicación, la docente Cristina Alonso López que junto a sus estudiantes colaboradores han realizado un excelente trabajo fotográfico y a la profesora Mª Amparo Martínez por su trabajo de difusión gráfica del evento a través de los diferentes canales comunicativos. Y por supuesto no queremos olvidarnos de darle las gracias a la directora de la especialidad de Diseño de Moda, Soraya Noguerón por su incesante trabajo de coordinación.

Sin todos/as vosotros/as no habría sido posible. GRACIAS.

En nuestra página de facebook se puede ver una galería de imágenes de como transcurrió el evento. Enlace

 

 

 

ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO

Avda. Doctor García Rogel s/n.

El Palmeral. Orihuela.

Alicante. 03300.

© 2018 Escuela de Arte y Superior de Diseño - Orihuela. Todos los derechos reservados

 

EASDO ORIHUELA

Teléfono / Fax: 96 674 83 00

Fax: 96 674 83 01

ATENCIÓN AL PÚBLICO

9:30 h - 11:00 h ~ 11:30 h - 13:00 h

ESCUELA

03007194@gva.es

SECRETARÍA

secretaria@esdorihuela.com