INFORMACIÓN GENERAL

El programa europeo Erasmus+ ayuda a organizar intercambios (Movilidades) de estudiantes entre los países del programa y entre estos y los países asociados.

Todos aquellos estudiantes matriculados en un CES (Centro de Estudios Superiores) pueden realizar dos tipos de Movilidades (pudiendo combinarse permitiendo así adquirir también experiencia laboral):

• Movilidad para Estudios (SMS - Students Mobility for Studies)

• Movilidad para Prácticas (SMT - Students Mobility for Traineeship)

.Con las movilidades Erasmus+, tanto para estudios como para prácticas, los estudiantes pueden mejorar las capacidades de comunicación, idiomas y asimilación intercultural y adquirir otras aptitudes genéricas muy valoradas a la hora de buscar trabajo.

Además desde el curso 2015/2016 los estudiantes Erasmus+, participantes en ambos tipos de movilidades, pueden optar al apoyo lingüístico en línea de Erasmus+ (plataforma OLS – Online Linguistic Support)  que les ayuda a aprender la lengua en la que van a estudiar si van a uno de los países del programa.

Los estudiantes con problemas físicos, mentales o de salud pueden solicitar financiación adicional una vez hayan sido seleccionados.


 Condiciones para participar en una Movilidad Erasmus+ para Estudios

Para solicitar una Movilidad para Estudios en el extranjero con Erasmus+  es imprescindible estar matriculado en la EASDO. El periodo de estudio en el extranjero debe ser pertinente a efectos del título y de las necesidades de desarrollo personal y formar parte del plan de estudios que se está cursando.

Para poder estudiar con Erasmus+, la institución de origen (EASDO) y la de destino deben tener un acuerdo interinstitucional entre ellas. (AQUÍ Listado de acuerdos de la EASDO) 

Ambas instituciones han de poseer también la Carta Erasmus de Educación Superior (si están en países del programa). Las instituciones de los países asociados se adhieren a los principios de la Carta cuando firman los acuerdos interinstitucionales.

Duración de la movilidad de estudios.

Los periodos de estudio en el extranjero pueden durar desde un mínimo de 3 meses (o un curso o trimestre académico) hasta un máximo de 12 meses. Se pueden realizar varios intercambios de Erasmus+, como estudiante o en prácticas, pero el tiempo total que se pasa en el extranjero (incluidos los periodos de estudio) no puede superar los 12 meses dentro de un ciclo de estudios.

"Ciclo" se refiere a los niveles de estudios definidos en el Marco Europeo de Cualificaciones (MEC)

  • Primer ciclo (grado o equivalente) MEC 5/6
  • Segundo ciclo (máster o equivalente) MEC 7
  • Tercer ciclo (doctorado o equivalente) MEC 8

 Condiciones para participar en una Movilidad Erasmus+  para Prácticas

Para solicitar una Movilidad para Prácticas en el extranjero con Erasmus+  es imprescindible ser alumno de la EASDO.

Las prácticas han de responder a las necesidades de aprendizaje y desarrollo personal del estudiante relacionadas con su titulación y estar integradas en su programa de estudios. Gracias a estas prácticas en el extranjero, los participantes pueden mejorar sus competencias comunicativas, lingüísticas e interculturales, adquirir aptitudes no técnicas muy valoradas en el mercado laboral y desarrollar una mentalidad más emprendedora.

Los estudiantes recién titulados también pueden efectuar prácticas en el extranjero, a condición de que las realicen en el año siguiente a su graduación o licenciatura y las soliciten mientras todavía estén matriculados en una institución de educación superior.

Los periodos de prácticas se pueden realizar en cualquier organización radicada en un país del programa Erasmus+ (con la excepción de las instituciones, organismos y agencias de la UE).

Duración de la Movilidad de Prácticas.

Las prácticas en el extranjero pueden durar entre un mínimo de dos meses y un máximo de 12 meses.

Erasmus+ permite realizar intercambios múltiples en el extranjero, como estudiante o estudiante en prácticas. Recordamos que las estancias en otros países (incluidos los periodos de estudios) no pueden superar los 12 meses en cada ciclo de estudios.

Por "ciclo" se entiende cada nivel de estudios definido en el Marco Europeo de Cualificaciones (MEC)

 

ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO

Avda. Doctor García Rogel s/n.

El Palmeral. Orihuela.

Alicante. 03300.

© 2018 Escuela de Arte y Superior de Diseño - Orihuela. Todos los derechos reservados

 

EASDO ORIHUELA

Teléfono / Fax: 96 674 83 00

Fax: 96 674 83 01

ATENCIÓN AL PÚBLICO

9:30 h - 11:00 h ~ 11:30 h - 13:00 h

ESCUELA

03007194@gva.es

SECRETARÍA

secretaria@esdorihuela.com