Requisitos

Requisitos académicos para el acceso:

  1. Para el acceso a las enseñanzas oficiales conducentes a un título superior en los diferentes ámbitos, se requerirá estar en posesión del título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  2. Podrán también acceder a las enseñanzas artísticas superiores las personas mayores de 18 años de edad, que sin reunir los requisitos señalados en el apartado anterior, superen la prueba específica para alumnos-as sin requisitos académicos. Asimismo deberán superar la prueba específica.
  3. Podrán acceder directamente a los estudios superiores de Artes Plásticas y de Diseño, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

La prueba para los alumnos-as sin requisitos académicos constará de las siguientes partes:

  1. a) Primera parte: Comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad general. A partir de dos textos, la persona aspirante elegirá uno y realizará:

a.1. Un resumen con una extensión de entre 75 a 100 palabras.

a.2. Una opinión personal de extensión libre.

  1. b) Segunda parte. Lengua castellana o valenciana (a elegir). A partir de un texto, la persona aspirante contestará a las cuestiones de tipo gramatical: ortográfico, morfológico, sintáctico y léxico.
  2. c) Tercera parte. Lengua extranjera. A partir de un texto, la persona aspirante contestará a las cuestiones de tipo gramatical: ortográfico, morfológico, sintáctico y léxico.

 

Estructura y contenido de la prueba específica de acceso a Diseño.

La prueba constará de dos ejercicios:

  1. Primer ejercicio.

Análisis conceptual de un objeto del ámbito del Diseño, propuesto por el tribunal.

  1. Segundo ejercicio.

Realización de un ejercicio proyectual. Partiendo de un tema facilitado por el tribunal la persona candidata propondrá una solución compositiva ejecutada con técnica libre en donde se valorará el proceso y el desarrollo del ejercicio.

Facebook Easdo

© 2018 Escuela de Arte y Superior de Diseño - Orihuela.